Dentro de las múltiples tendencias que aparecen regularmente para cuidar nuestra salud capilar y obtener el look deseado con un pelo sano, fuerte y brillante, una de las que ha tomado más fuerza durante el último tiempo es el consumo de colágeno hidrolizado. 

Si alguna vez has escuchado hablar sobre su consumo, pero no te atreves a dar el paso para probarlo, Catalina Fernández (@lapelusienta) peluquera visagista experta en colorimetría, entrega algunos tips para el uso del colágeno y todos los beneficios que puede tener para tu cabello. 

Es importante saber que nuestro organismo produce colágeno de forma natural, proteína que mejora la salud de nuestra piel, cabello, huesos, articulaciones y el funcionamiento de nuestros órganos. Sin embargo, con el paso del tiempo es inevitable que produzcamos menos colágeno, razón por la que tomar suplementos como el colágeno hidrolizado nos puede ayudar a mantener todos los beneficios de éste, ya que es de fácil absorción y el más similar al que produce nuestro organismo. 

Beneficios y forma de consumo 

Como parte de los múltiples beneficios, uno de los que más llama la atención es cómo el colágeno hidrolizado, ayuda a las personas con su salud capilar, esto debido a que el colágeno es el principal productor de keratina, proteína que más abunda en el cabello de las personas. 

Gracias a esto, es que si sufres de caída del cabello o debilidad de este, te entregamos las siguientes recomendaciones: 

  • Consumir colágeno hidrolizado, el cual se puede encontrar en formato de cápsulas o en polvo para preparar junto a tus comidas. 
  • Al igual que otros suplementos, para poder ver los resultados del colágeno hidrolizado en nuestro cabello es necesario generar un hábito y tomar este todos los días, no importa la hora, sólo que sea algo constante.
  • Podrás consumirlo al desayuno, medio día o al finalizar la jornada. 
  • Con el tiempo podrás notar como tu cabello comienza a crecer más sano, grueso y saludable, evitando también su caída. 
  • Como complemento y gracias a su presentación en polvo, es que el colágeno hidrolizado también sirve para realizar mascarillas caseras para tu cabello. De esta forma si tu pelo está seco, quebradizo o muy frágil por efecto del clima y contaminación, una de las soluciones es una mascarilla a base de colágeno hidrolizado, aceite de coco, aceite de oliva y agua, lo que resultará en un pelo más brillante, saludable y fuerte. 

En el comercio hay distintas marcas y actualmente en los salones y centros de estética es una recomendación constante que las profesionales realizan a sus clientes, como complemento de los tratamientos que habitualmente se realizan en el cabello.