La icónica banda chilena de rap y boom bap King Kong Click, liderada por Bubaseta, MC nacido en Suiza y radicado en Chile desde el ’94, sorprendió con un glorioso y exitoso regreso en diciembre pasado, junto a su nuevo disco «The King is Back».

La banda también presenta una nueva formación, compuesta por su fundador Bubaseta, Subwoofer, Dj Sadeec, Suppra y Dehlone. «Con este regreso quisimos presentar a los nuevos integrantes, con un sonido más fresco, manteniendo nuestra esencia, el color y sabor de los beats y de la música clásica mezclada con boom bap», cuentan desde la banda. 

«The King is Back» tuvo una excelente recepción con 120 mil streaming en las primeras horas de lanzado en plataformas digitales, y en menos de 7 días, logró medio millón de reproducciones. Esto no sorprende, ya que sus  fanáticos ya llevaban esperando 10 años para este nuevo material. «Hemos recibido mucho cariño y amor, y estamos muy agradecidos«, expresa el grupo.

Uno de sus singles es «4 The Childrens», del que pronto estrenarán su video clip. Sobre esta canción cuentan: «Es un mensaje para los niños que se encuentran muy atrapados en las redes sociales, con la sexualización y violencia, y en ésta mantuvimos nuestra esencia del rap«.

  • PRÓXIMOS SHOWS

King Kong Click se unirá al show de Bubaseta el 31 de marzo en el Teatro Coliseo en Santiago, y realizarán 4 shows ese mismo mes en Ecuador. «Por ahora seguimos planificando nuestra gira 2023», confirma la banda.