El tratamiento del dolor es una rama interdisciplinaria de la medicina que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico al reducir su sufrimiento. La tecnología ha avanzado fuertemente para aumentar los efectos de solución que generan estos procedimientos y así lo hacen compañías como EMS, líder mundial en innovación y tecnología de origen Suizo, reconoce la importancia de la región de América Latina como el lugar perfecto para desarrollar o ampliar sus negocios.

En esta área, actualmente existe un método con ondas acústicas u ondas de choque para tratar patologías musculoesqueléticas y dermatológicas, generando alivio inmediato del dolor y reacción curativa por parte del propio organismo. Este tratamiento llamado Swiss DolorClast, fue considerado el procedimiento más investigado del mundo, recibiendo méritos del programa de formación profesional de la empresa, la Swiss DolorClast Academy (SDCA).

Con el objetivo de mejorar las experiencias de atención, EMS opera con valores fundamentales en el cuidado de la salud, que incluyen un fuerte sentido de precisión, perfeccionismo e innovación. Según Ernst Wurh, presidente de la organización, EMS ha recorrido un largo camino en la práctica de la responsabilidad hacia el público final. «Nuestro objetivo se enfoca en establecer protocolos clínicos como métodos de elección en las áreas de prevención, bajo profilaxis dental y terapia del dolor. Queremos apoyar a nuestros clientes (profesionales dentales, ortopedistas, fisioterapeutas y médicos rehabilitadores) para hacer crecer sus negocios y brindar una mejor atención a sus pacientes», comenta.

EMS, líder mundial en innovación y tecnología de origen Suizo, reconoce la importancia de la región de América Latina como el lugar perfecto para desarrollar avances tecnológicos ligado a la salud; específicamente el área de Terapia de Dolor, Odontología y Urología. Es por eso que ha expandiendo sus operaciones desde Suiza con equipos de última generación y tecnología moderna, brindado así tratamientos a millones de personas.

Otras áreas que impulsan la medicina en Chile

De acuerdo a la Superintendencia de Salud, en el país se registran cerca de 29 mil dentistas inscritos. Es por ello que Chile se posiciona como un mercado de oportunidades e infraestructura desarrollada en las áreas en cuestión.

Así es como EMS también introdujo en el campo dental un nuevo método llamado Guided Biofilm Therapy (GBT), el cual consiste en protocolos de tratamiento basados en el diagnóstico y evaluación de los riesgos de manera individual en cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos. El tratamiento se realiza de la forma menos invasiva posible, con el máximo nivel de comodidad, seguridad y eficiencia.

La filosofía de ‘más vale prevenir que curar la enfermedad’ es la razón de EMS para adquirir aliados. Por ello, a través de SDA pretende llegar a profesionales, líderes y universidades con el objetivo de implementar capacitaciones en el uso de sus tecnologías para que obtengan un gran número de pacientes satisfechos, transformando la cultura de la prevención.