¿Sirve hacerse preguntas en torno a qué es el amor? El dramaturgo y director argentino vuelve a la cartelera local del 17 al 20 de noviembre con esta obra protagonizada por Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, escrita en pleno confinamiento, parte del ciclo Coproducciones Mil de Fundación Teatro a Mil.

Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas. Así es el comienzo de Ella lo ama, trabajo del destacado director y dramaturgo trasandino, Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, esta vez conformado por Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza.

La obra, que marcó el regreso de Veronese a la escena chilena en el marco del Festival Teatro a Mil 2021, vuelve a la cartelera con sólo cuatro funciones, del 17 al 20 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Finis Terrae, como parte del ciclo Coproducciones Mil organizado por Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae. La preventa de entradas con un valor rebajado durará hasta el domingo 6 de noviembre a través de Ticketplus.cl

Creada entre Buenos Aires y Santiago, Ella lo ama cuenta, además, con la asistencia de dirección de Francisco Albornoz y el diseño de luces y vestuario de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia, dando vida a una reflexión con tintes de comedia, sobre el sentido del amor y las pruebas que se deben sortear a veces para que este perdure. 

“Ella lo ama es realismo crudo, sin pirotecnias, con el elenco desnudo frente al público. No hay maquillaje, no hay caracterizaciones externas. La representación surge desde la palabra encarnada, sin duda un enorme desafío”. – Marietta Santi (Santi.cl). 

Ficha artística 

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza | Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia | Producción de Fundación Teatro a Mil | Colabora Timbre 4