Generalmente cuando viajamos en colectivo, nos sumergimos con nuestros celulares en las redes sociales, vemos videos, tik tok, y todo lo que nos pueda entretener en este traslado, pero ¿Qué pasaría si usted en el colectivo que viaja, pudiera a través de su celular, descargar libros y cómic gratuitamente? ¿Y solamente con un código QR ingresar a una biblioteca donde lo esperaría Condorito, el equipo de Barrabases, Neruda con sus poemas, El Principito, incluso relatos contra el acoso escolar, y muchos libros más.?

Pues, ya puede hacerlo, la campaña ciudadana en la región de Coquimbo CONÉCTATE A LA LECTURA, (www.conectatealalectura.cl), ha establecido una alianza con la línea de colectivo 70, (Bosque San Carlos, El Agrado, Balmaceda, mall, Recova de Coquimbo) y ahora al subirse usted podrá encontrar en los asientos traseros un adhesivo con un código QR el cual lo trasladará a un mundo de la lectura, la lectura digital.

La campaña Conéctate a la Lectura busca informar, educar y promocionar la lectura digital, ya que con su creador Javier Chandía, ha estado presente en las ferias del libro de Ovalle, La Serena, Coquimbo, y Antofagasta, en las tres últimas con un Espacio Digital. Además dentro de sus actividades está Un mail Un libro, Wasapea un Libro, Ciudad de Libros, La Academia Escolar de Booktubers, los Karabook, #Recicla tus libros y la instauración del 4 de Julio como el Día del libro y la lectura digital.

Tiempo atrás se había comenzado con Ciudad de Libros, esto es colocar adhesivos con códigos QR en postes, paredes, y lugares de la ciudad de Coquimbo donde podían los transeúntes descargar libros, pero ahora viene otra etapa, el conectarse a la lectura mientras se traslada en colectivo.

Igualmente se invita a las líneas de colectivos, a Liserco, Lisanco, a también participar de esta campaña, pueden enviar un mail a contacto@conectatealalectura.cl

Lo importante es leer, y ahora lo podrá hacer, desde su celular, y en su traslado diario, conectándose a la lectura.