La mayor tenencia responsable y la “humanización” de perros y gatos ha provocado que el mercado de animales de compañía en Chile esté avanzado a pasos agigantados. Según Georesearch éste se ha triplicado desde el 2019 a la fecha, y entre las preferencias que han aumentado está la elección de alimentos premium.

¿Por qué darle un alimento premium o súper premium a perros y gatos? El veterinario Efraín Vásquez explica que la comida de buena calidad “tiene ingredientes con un mayor valor biológico, ya que contiene la proteína que cubre las necesidades de la mascota, y por ésto es mejor aprovechado y metabolizado por su organismo. Los que no son premium traen cereales, maíz, mucha cebada, soya la mayoría de las veces, y subproductos de origen animal, entonces, si bien los nutre, les cuesta más aprovecharlo y no cumplirá con lo que necesita”.

Un perro que tiene una alimentación premium tendrá mejor peso, grado de musculatura, desarrollo de huesos, funcionamiento de los órganos internos, una mejor visión, y, lo más importante, es que vivirán más años y en mejores condiciones. “Los problemas normales de la edad estarán, pero con un buen alimento podrá caminar mejor, tendrá más ánimo, estará atento y el tema cognitivo será beneficiado. Recordemos que los animales viejitos, también sufren de demencias seniles como las personas”, explica Efraín..

Juan Pablo Martínez fundó la distribuidora de productos para mascotas Ludipek el 2017, justamente por su amor hacia los animales y con el fin de poner al alcance de los tutores de éstas los mejores alimentos con precios más accesibles. “Quisimos democratizar el mercado de comida premium para darle mejor calidad de vida y felicidad a perros y gatos. Somos una empresa familiar de salud y bienestar que se centra en mejorar la vida de las bendiciones peludas y a los padres de estas criaturas malcriadas”.

Con el fin de seguir aportando con productos de mayor calidad y a mejor precio, y contribuyendo a la democratización de la categoría, Ludipek trae a Chile por primera vez las líneas Golden y Súper Premium de la marca líder de Brasil y de Latam, PremieRPet, las que ofrecen un balance precio/calidad y nutrición únicos para perros y gatos. Son preparados con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Además, Ludipek junto a PremieRPet ofrecen una garantía inédita, ya que se realizará la devolución de un 110% del precio del mismo si a la mascota no le agradó el producto. “Este es un elemento diferenciador en el mercado, ya que no hay nadie que ofrezca algo así en Chile”, enfatiza Juan Pablo.

La calidad de vida de las mascotas actualmente es prioridad para los tutores, y cada día crece esta preocupación, ya que “el chileno, en general, es un consumidor cada vez más informado, lee las etiquetas, y cuestiona ingredientes y formulaciones. Además, según Euromonitor, nuestro mercado de mascotas, es uno de los que posee un consumo de productos pet más alto per cápita en el mundo”, explica Juan Pablo.

“Como veterinario recomiendo especial preocupación por las razas pequeñas y las grandes. Un buen alimento para los más pequeños ayudará en su desarrollo cognitivo y en su visión, como viven mucho tiempo, ésta se va viendo afectada con los años. Y en los grandes y perros que son deportistas, una comida premium mejorará su desarrollo muscular para aguantar su peso y actividad física”, asegura Efraín Vásquez.

Y para los amantes de los gatos, Ludipek también destaca la marca Inaba Churu. “Viajamos a Japón a convencer a una empresa para que nos dejara traerla, un snack que es una tendencia muy fuerte en mercados asiáticos. Lo logramos, y hoy es el más importante en la categoría snack para gatos del país”, cuenta Martínez.

Actualmente, Ludipek distribuye sus productos en 1.500 puntos de venta a lo largo de todo Chile.