Promover el acceso a la alimentación más saludable para toda la población – rescatando patrimonio alimentario nacional – es uno de los pilares de la nueva administraciónEn esa línea, Capi Foods, cereales a base de legumbres apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), acepta el desafío y se propone continuar por el camino de diversificar el consumo de legumbres en Chile; mediante el nuevo formato snacks para adultos, niñas, niños, jóvenes. Todas las personas que quieran consumir un alimento libre de sellos.

La innovación trata de un cereal de legumbres óptimo en materias de salud y bienestar ya que está libre de sellos, no contiene azúcar añadida y es rico en hierro, zinc, vitamina B y proteínas propias de lentejas, porotos y garbanzos. Actualmente está disponible en versión de 300g, a través de Unimarc, tiendas especializadas y sitio web, a lo largo de todo Chile y se puede encontrar en tres variedades: Vani Thunder (vainilla), Stone Choc (chocolate) y Fruti Rain (frutal). Sin embargo, se encuentran próximos oficializar – desde principio de diciembre – una nueva versión de 30 gramos para todos los integrantes de la familia y de bolsillo.  

Al respecto, el coordinador del proyecto, Juan Pablo Valenzuela, destaca que “en principio creamos un cereal para niños, pero con la aceptación del público, nos dimos cuenta de que es un producto para toda la familia, deportistas, veganos y personas que buscan alternativas saludables para incorporar a su dieta, dado que tiene un alto nivel de proteína, fibra, son veganos y no contiene azúcar. Por este motivo, lanzaremos una nueva versión de rápido consumo, ideal como snack, y óptima para todo consumidor. Nuestro formato inicial de 300 gramos nos abrió el camino, pero queremos diversificar el consumo de legumbres en Chile, llegando a todo tipo de personas en nuestra versión de 30 gramos, la cual será ideal para ampliar nuestros puntos de venta y que nos encuentren en tiendas de conveniencia, máquinas dispensadoras e incluso colegios y farmacias”.

En esta línea, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, relevó que “tenemos un plan de trabajo, junto al Ministerio de Agricultura, en que queremos impulsar la alimentación saludable. Por este motivo, el rol que juega este producto es otro paso en la diversificación productiva de alimentos que favorecen una nutrición más sana aprovechando distintos recursos, en este caso, se agrega valor a la producción de legumbres, siendo también importante como rescate patrimonial al poroto tórtola nacional, una de las principales materias primas de esta innovación alimentaria”.

Por otro lado, agrega Juan Pablo Valenzuela, “los niños aun nos consumen, sus padres están muy agradecidos porque diversificamos de forma amigable el consumo infantil de legumbres, añadiendo este alimento super nutritivo a su dieta. Por otra parte, el público vegano y deportista siempre ha sido fiel a nuestras variedades debido a su constante búsqueda de alimentos que no solían encontrar en el comercio mayorista, lo que nos motiva a seguir trabajando y diversificando nuestro público objetivo. Además, una de nuestras variedades utiliza porotos de la agricultura nacional, dinamizando la economía campesina”. Región del Maule, Licantén

Para finalizar, debemos señalar que Capi Foods se ha preocupado de disminuir el impacto medioambiental a través de una alianza con Todos Reciclamos, quienes se encargan del 100% de los residuos que la empresa deja en el mercado.