Se aproxima la temporada de verano donde varios aprovechan para salir de vacaciones tanto dentro como fuera del país, y la industria del turismo se prepara para una prometedora temporada 2023. Para los meses de diciembre a febrero los chilenos han preferido la playa y capitales culturales. Los destinos internacionales más cotizados son Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, Orlando, Miami, Nueva York y Buenos Aires.
“Los destinos de playa definitivamente son los preferidos de los chilenos para las vacaciones de verano. A diferencia de otros años, en las últimas semanas observamos que los viajeros prefirieron viajar a países cercanos, como es el caso de Brasil, Argentina y México ” comenta el Country Manager de Despegar Andino, Dirk Zandee.
El turismo nacional ha cobrado protagonismo en el último tiempo y los destinos dentro de Chile han aumentado notablemente sus visitas durante el último año. Dentro de los favoritos para el verano 2023 están Puerto Montt, Punta Arenas, Calama, Isla de Pascua, Arica y La Serena.
Punta Arenas, ha sido un destino que se ha mantenido durante años dentro de los más cotizados. Con el paso del tiempo, los chilenos han ido apreciando más el turismo nacional, es así como el sur de Chile no ha dejado de crecer; sus reservas naturales, paisajes, arquitectura y la gastronomía han atraído la atención del país que lo eligieron dentro de los cinco más cotizados
“Hasta el momento, diciembre es el mes con mayor número de pasajeros, seguido por enero y luego febrero. Cabe destacar que diciembre cuenta con Navidad y Año Nuevo”, agrega Zandee.