Entrar al mercado inmobiliario es una forma efectiva de conseguir estabilidad financiera. Este campo se caracteriza por tener altas cifras de retorno de inversión y tanto la venta como arriendo de propiedades suele ser exitosa.

Históricamente, la industria de las propiedades se ha concentrado en casas, departamentos y edificios. Debido a que son de primera necesidad, siempre habrá demanda.

Sin embargo, para quienes desean ingresar a la inversión inmobiliaria mediante otras aristas existen los ‘‘océanos azules’’. En el marketing, este término señala la creación y exploración de oportunidades distintas donde hay menos competencia y más retorno.

Desde bodegas hasta terrenos, la población está constantemente buscando propiedades donde almacenar pertenencias, trabajar y construir sus sueños. Aquí te dejamos cinco opciones para invertir en bienes raíces que puedes encontrar en la plataforma Doomos.

Bodegas

Las unidades de almacenamiento están en constante demanda por familias, instituciones y empresas, quienes necesitan espacios seguros para guardar posesiones.

Algunas razones para comprar o arrendar una bodega incluyen la falta de espacio en el hogar para muebles y artículos, cambios de casa y viajes. Además de maquinaria e inventario en negocios.

Estacionamientos

El aumento de los autos en las ciudades ha hecho que la inversión en estacionamientos sea segura y ofrezca retornos casi inmediatos.

Para entrar a este mercado, se pueden generar alianzas estratégicas con asociaciones de bienes raíces. Generalmente, los edificios tienen niveles de estacionamiento que están dentro de una propiedad privada con cuidado 24/7.

Oficinas

Ser propietario de un espacio de oficina es beneficioso porque puedes encontrar arrendatarios a largo plazo y una renta recurrente.

Luego del peak de la crisis sanitaria, las empresas quieren que sus colaboradores vuelvan al trabajo presencial y los emprendimientos buscan establecerse. Es más, durante las recesiones, la inversión comercial suele entregar mejores resultados que la residencial.

Un nicho dentro de esta área son los espacios de cotrabajo o coworking, una opción popular para negocios pequeños o trabajadores independientes que quieren compartir una oficina.

Locales comerciales

Durante la pandemia se comprobó que las actividades de consumo no pueden concentrarse en el corazón de las ciudades o en centros comerciales.

Esto ha llevado a que ciudades y empresas construyan barrios comerciales en zonas suburbanas. Una oportunidad para inversionistas de locales de retail. Ubicar una tienda presencial siempre será un deseo de los emprendedores.

Lotes de terreno

Algunos beneficios de invertir en campos o parcelas son obvios. Si están vacíos, los costos de mantención solo incluyen los impuestos a la propiedad. Además no exigen el mismo cuidado que una zona residencial.

Un terreno urbano ofrece muchas oportunidades a los propietarios, ya sea construir una casa, establecer un negocio o hacer un estacionamiento.

Por otro lado, la plusvalía de terrenos rurales está aumentando. Debido a un creciente interés de la población en mudarse a zonas menos pobladas.

Para entrar al mercado rural, es recomendable invertir en mejorar el aspecto y condiciones del terreno. Por ejemplo, la instalación de agua potable y la conservación de la tierra para fines agrícolas.

La inversión en casas y departamentos es considerada un ‘‘océano rojo’’, ya que es altamente competitiva y vulnerable a crisis económicas. Estas alternativas inmobiliarias ofrecen un ‘‘océano azul’’, menos saturado, pero igual de rentable.